Aplicación del intercambiador de calor de placas

Inicio » Intercambiador de calor de placas (ICP) » Aplicación del intercambiador de calor de placas
Aplicación del intercambiador de calor de placas

Elaboración de alimentos y bebidas.
Nuestro intercambiador de calor de placas posee una variedad de puntos fuertes que lo convierten en la elección ideal en el procesamiento de alimentos. Por ejemplo, es fácil de desmontar de manera segura para su limpieza e inspección, conforme a la estricta normativa en el procesamiento de alimentos, industrias lácteas y farmacéuticas.

Este aparato esta formado por materiales higiénicos como el acero inoxidable y las juntas especiales que son piezas universales en contacto con los alimentos. Además, es capaz de separar los fluidos de manera fiable y evitar la contaminación de productos alimenticios.

El intercambiador versátil es adecuado para calentar, pasteurizar o enfriar los comestibles. Debido a su compacta estructura y su distinguido rendimiento de transferencia de calor, nuestro intercambiador de calor de placas es un equipo indispensable en las industrias de elaboración de alimentos.

1. Elaboración de cerveza: Cocción del mosto, enfriamiento del mosto, enfriamiento de la cerveza y pasteurización de la cerveza.
2. Refrescos: Pasteurización del jarabe del producto final, calentamiento del agua y disolución del azúcar del producto final.
3. Lácteos: Pasteurización de la leche, recepción de la leche, tratamiento de la leche cultivada. UHT, pasteurización de la nata, tratamiento de mezcla de helado, tratamiento de calor del queso.
4. Elaboración de la fruta: Pasteurización del zumo, néctar y concentrados, enfriamiento del producto final.

Fabricación y uso industrial
El intercambiador de calor de placas no ofrece limitaciones en cuanto a la aplicación en los campos industriales y de fabricación. Es la primera elección en cuanto a fiabilidad, eficacia y una transferencia de calor precisa.

Al margen de una construcción sólida, una mano de obra fiable, una materia prima óptima y un rendimiento eficiente, nuestros productos disponen de varios tipos tales como el tipo de pared doble, el tipo de semi soldadura, el tipo de hueco ancho, etc. Nuestros productos satisfacen los requisitos indicados en el uso industrial o de fabricación.

1. Minería: Revestimiento de calefactores y refrigeradores, análisis de calefactores y refrigeradores, hallar solución de enfriamiento, enfriamiento del aceite de los refrigeradores, ácido sulfúrico, ácido hidroclórico, peroxido de hidrógeno, dióxido de titanio, cloruro alcalino, carbonato sódico, acero.
2. Campo de automoción.
Proceso de fosfatado: solución de ácido fosfórico de calor.
Desoxidación: Ácido sulfúrico e hidroclórico de calefacción y refrigeración.
Lavado: Calefacción del agua de lavado.
Pasivado: Calentar y mantener la pasivación de la temperatura del baño, enfriamiento precortado de la solución de baño electrolítica (5% a 15% normal y agua).
Imprimación y pintura: Calentar y mantener la temperatura de pintura.
3. Téxtiles: Recuperación de calor, solución cáustica de arandelas de calefacción y refrigeración.
4. Pasta y papel: Refrigeradores de purga de licores, refrigeradores cáusticos de refrescos, calentador de licor negro, caldera de purga de recuperación de calor.
5. Azúcar: Calentamiento de agua, zumo, jarabe y melaza, evaporación y desmineralización.
6. Aceite vegetal: Calentamiento, enfriamiento, ahorro, sistema de enfriamiento de agua, sistema de agua caliente, tratamiento de aguas residuales, etc.

Aplicación naval
Generalmente, lleva varios días reparar barcos incluso con el personal más experto. Este intercambiador de calor de placas fiable y de bajo mantenimiento desenvuelve una importante tarea en el aislamiento del agua marina, refrigeración central, refrigeración de chaqueta de agua dulce, refrigeración de aceite lubricante, lubricación de árbol de levas, refrigeración de aceite, etc.

Proceso de hidrocarburo
Este intercambiador de calor de placas goza de fama por su refinamiento del petróleo el gas y facilita su rentabilidad basada en una gran eficacia. El rendimiento de conservación de energía contribuye a la operación de refinado de protección del medio ambiente.

Este producto ofrece un ensuciamiento mínimo, un fácil enfoque de temperatura, requisitos de mantenimiento bajos y una construcción excepcional hecha de materiales de calidad. Además ofrece una alta compatibilidad con fluidos agresivos. La incorporación de tales excelsas propiedades ofrece al producto una gran variedad de usos en el refinado.

1. Metanol: Precalentamiento, enfriamiento del agua, enfriamiento del líquido.
2. Óxido etileno: Intercambiador de agua de ciclo pobre o rico, refrigerador de agua de ciclo pobre.
3. Óxido de propileno: Refrigeración de hidróxido de sodio, refrigeración de mezcla de reacción, recuperación de calor desde el líquido de fondo del reactor.
4. Glicol etileno: Refrigeración del producto, calentador e intercambiador de alimentación del reactor.
5. Aldehído fórmico: Precalentamiento del metanol, refrigeración formalina, refrigeración del agua.
6. Etileno-propileno: Calentamiento y enfriamiento del agua, condensador de propileno, refrigeración de propileno, precalentamiento de nafta.

Uso de HVAC
Nuestro versátil, económico y fiable intercambiador de calor de placas se puede emplear a varios procesos de calentamiento, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Este producto destaca por los usos para HVAC, como la refrigeración de la torre de aislamiento, refrigeración sin perdida, sistema de bomba de calor, aislamiento de agua salada, sistema de almacenamiento térmico, interceptor de presión, etc.

Otros productos