Intercambiador de calor de placas (ICP)

Inicio » Intercambiador de calor de placas (ICP)

El intercambiador de calor de placas posee un número de propiedades superiores a otras máquinas intercambiadoras térmicas tales como una gran flexibilidad, una alta eficiencia térmica, una rentabilidad y un mantenimiento práctico. Nuestro producto con placas corrugadas está diseñado para alcanzar una turbulencia a través de toda el área de transferencia de calor. De este modo se logra un índice de transferencia térmica óptimo con pérdidas de presión mínimas. Dicho de otro modo, cuanto más pequeño son el aparato y el área de transferencia de calor, más beneficios obtienen los clientes gracias al reducido espacio, al reducido índice de flujo y a una bomba más pequeña.

Están disponibles un número de placas corrugadas de diferentes diseños y organizadas entre los marcos de presión, que agrandan el área total de la superficie del intercambiador de calor para placas. La barra de carga, situada en la parte superior e inferior del marco, permite mover y montar la placa. Desde una vista lateral, la pareja de placas colocadas opuestamente forman un patrón en forma de panal.

Tanto la placa fija como la placa de presión tienen su apoyo en pilares y están conectadas por la junta. De este modo, los materiales quedan sellados en los laterales o a través de los agujeros en las placas. A su vez, las juntas están organizados de manera cruzada para evitar la mezcla de fluidos en los conductos.

Características
1.Gran eficacia de transferencia de calor.
La placa corrugada de cheurón que agranda el área de superficie, aumenta el alto flujo de turbulencia y distribuye el fluido de manera excelente, alcanza una gran eficacia en la transferencia de calor.

Además, los anchos conductos de fluido en las placas reducen de manera importante el índice de ensuciamiento. Nuestro producto está adecuado especialmente para el intercambio de calor de dos tipos que tengan una temperatura y un índice de flujo similares.

2. Mantenimiento práctico
De manera parecida al marco de intercambio de calor esta máquina de placas es también práctica para el montaje y desmontaje así como para una limpieza más cómoda. Lleva poco tiempo desmontar la placa única cuando la máquina necesita una limpieza o una renovación. La excelente resistencia a la corrosión y el ensuciamiento mínimo de este producto lo hacen menos dependiente al mantenimiento que otros productos similares. Además, esta máquina es flexible a una ampliación para incrementar el índice de flujo de líquidos u otras aplicaciones.

3. Diseño compacto
Un diseño compacto de la placa o del marco de la máquina de intercambio de calor puede llegar a un quinto del tamaño de la carcasa y del tubo de la máquina con una capacidad de transferencia de calor equivalente. Con tales dimensiones compactas, este producto ahorra en espacio y es rentable. Está disponible en varias indicaciones y materiales, además de ser empleado en todo tipo de aplicaciones de diferentes campos.

4. Rentabilidad
El intercambiador de calor de placas con juntas, hecho de unos cuantos materiales de pequeñas dimensiones, es la elección inicial para una tarea económica. De manera general, los materiales de la placa y el empaque están sujetos a unas aplicaciones especificas para adecuar la máquina a unos requisitos de diseño y fluidos.

Nuestras máquinas con juntas de estanqueidad tienen una pérdida de fluido mínima debido a su avanzado diseño de empaque y su placa corrugada. De esta manera, esta máquina se convierte en la elección ideal para transferir fluidos caros y cáusticos. Además de esto, la máquina se puede expandir para reunir requisitos de nuevas aplicaciones o para agrandar el índice de fluido. De esta manera los usuarios no necesitan hacerse con una nueva máquina.

Materiales
Para reunir los requisitos para una aplicación especifica, las piezas de repuesto de la intercambiadora de calor de placas están hechas de materiales diversos. Así, la placa normalmente ofrece un material de acero inoxidable, titanio, titanio paladio, níquel, Hastelloy (aleaciones de níquel-hierro-molibdeno) C276 y SMO-254 para acentuar la durabilidad y la eficacia de la transferencia térmica. Aún así, el empaque está hecho a menudo de nitrilo, EPDM y Viton, favoreciendo diseños de adhesivo o clip.

Partes
1. Placa de presión 9. Perno de ajuste
2. Junta 10. Arandela de seguridad
3. Placa de intercambio de calor 11. Tuerca de ajuste
4. Placa de fondo 12. Pie de soporte
5. Placa de prensado móvil 13. Base del marco
6. Barra de carga 14. Rodillo de ensamblaje
7. Barra de guía 15. Placa de protección
8. Columna de soporte 16. Puerto de conexión
Otros productos